Friday, March 1, 2013

Información proporcionada por el profesor de Matematicas Alfredo Cortes de la Universidad TecMilenio


El profesor de matemáticas de la Universidad TecMilenio Alfredo Cortes Robles (Cédula profesional: 5501740) nos proporciono alguna información:

Pentagrama y los compases


Un compás es un tiempo dividido en 4/4 que se pueden dividir. El numerador es el numero de tiempos que se pueden utilizar en 1/4. 
La música se divide en compases y  estos están divididos en forma de fracción, marca los tiempos entre cada nota.  Por ejemplo si un pentagrama esta en ¾ solo se puede colocar notas que sumen esa fracción.

Nota negra  vale 1
Nota blanca vale 2
Bola blanca vale 4
Bola blanca con un punto al lado 3
Y algunas corcheas valen ½ , ¼,

Numero de Fibonacci

La primera persona que metió la sucesión de Fibonacci en sus obras fue Sebastian Bach.
Louis Amstrong también utilizaba la sucesión de Fibonacci en su música.


Albert Einstein


Albert Einstein: “Si mi Newton o Leibniz no hubieran existido la humanidad hubiera creado el cálculo, pero si Beethoven no hubiera existido, nadie hubiera creado la 5ta sinfonía”

-Walter Isaacson  (2008) Einstein: Vida su universo 

Simetria en las obras de Mozart: Las bodas de Fibonacci 


Existe una simetria en la obra Las bodas de Fibonacci en Così: dos actos, tres hombres y tres mujeres, dos parejas, dos personajes al extremo (Don Alfonso y Despina), prácticamente el mismo número de arias para todos los solistas. Para otros críticos, la simetría era un valor propio de la ópera italiana del siglo XVIII y por tanto poco destacable (véase Alier). Todos coinciden en destacar la abundancia de partes dedicadas a los conjuntos: fuera de los finales, Mozart compuso seis dúos, cinco tríos, un cuarteto, dos quintetos y tres sextetos.


0 comments :